Patricia, la madre de Gabriel: “Se están intentando lucrar de su muerte”

Convoca el sábado por la tarde una concentración de apoyo a sus reivindicaciones en la Ballena

Fotograma del vídeo de Patricia Ramírez.
Fotograma del vídeo de Patricia Ramírez. La Voz
Simón Ruiz
20:31 • 07 may. 2024

La capital almeriense acogerá el próximo sábado, 11 de mayo, a las siete y media de la tarde, una concentración en la Ballena de Gabriel, junto al Parque de las Almadrabillas, para pedir que “nadie se lucre” con la muerte del pequeño Gabriel Cruz, asesinado el 27 de febrero de 2018.




La iniciativa ha partido de la madre del pequeño, Patricia Ramírez, que ha anunciado también una rueda de prensa para ese mismo día por la mañana en el Patio de Luces de la Diputación Provincial y ha emitido un vídeo donde explica las razones que le han llevado a esta nueva iniciativa en defensa de los derechos del menor.



En el vídeo, de apenas tres minutos de duración, Ramírez apunta que “desgraciadamente no me queda otra, y sintiéndolo mucho el daño que voy a hacer a la gente que nos quiere y que nos ha intentado ayudar hasta ahora, que convocar una concentración bajo el lema nuestros peces no están en venta”.



“Muchos sabéis que desde el principio no hemos querido protagonismo con esto. Hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos participar de hacer documentales ni series con la muerte de Gabriel”, afirma la madre.



Del mismo modo, añade que “desgraciadamente, en este momento, están existiendo irregularidades y personas que se están intentando lucrar de su muerte, dañándonos solo su memoria después de habernos arrancado su vida, odiando nuestro dolor y no atendiendo a las normas, saltándoselas”.



Mantiene Patricia Ramírez, en el vídeo colgado en YouTube, que la ciudadanía tiene derecho a conocer estas circunstancias, “a juzgarlas, y si veis que son injustas para con nosotras u otras víctimas, o simplemente que no deberían de permitirse en una sociedad que merezca la pena vivirse, si queréis echarnos una mano, os ruego que nos ayudéis una vez más”.



“En este viaje – concluye la madre de Gabriel Cruz – solos no podemos. Tenemos que poder darle la vuelta a todo esto para poder tener un futuro un poco más transitable y esperanzador porque si no, lo que se nos avecina va a ser difícil de soportarlo. Siento la pena que os pueda causar. Os doy las gracias de antemano”.




Temas relacionados

para ti

en destaque