La Voz de Almeria

Actualidad

Hallado el cadáver de una mujer de 54 años con signos de violencia en su vivienda de Cartaya

La Guardia Civil investiga la muerte "violenta" de una mujer de 54 años tras el hallazgo del cadáver en su vivienda

Imágenes del lugar donde se ha producido el suceso en Cartaya, Huelva.

Imágenes del lugar donde se ha producido el suceso en Cartaya, Huelva.Francisco J.Olmo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga la muerte "violenta" de una mujer de 54 años en Cartaya (Huelva) tras el hallazgo del cadáver en su vivienda de la localidad, aunque por el momento no se ha producido detenciones por este hecho.

Así lo ha indicado fuentes del Instituto Armado, que ha señalado que, "en estos momentos, no existen personas detenidas en relación con este suceso", del que no se descarta ninguna hipótesis, aunque se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos de los que no han transcendido más datos, ya que se encuentra judicializado.

Según fuentes del Ayuntamiento, el cuerpo de esta mujer, vecina de la localidad, habría sido hallada a primera hora de la mañana de este jueves en su vivienda, donde se encuentra investigando la Policía Judicial de la Guardia Civil. La mujer tenía 54 años y estaba separada.

El alcalde Cartaya (Huelva), Manuel Barroso, ha señalado que se está buscando a una expareja como presunto asesino de la mujer, toda vez que ha indicado que un martillo es el "arma homicida" y que la mujer estaba inscrita en el sistema Viogen.

Así, Barroso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que "se está buscando un presunto asesino que, al parecer convivía con ella", pero que era "una expareja". "Supuestamente había estado con ella, no puedo contar más nada, pero es la persona que se está buscando como presunto asesino", ha explicado.

Además, ha confirmado que "el arma del crimen" ha sido un martillo, que "permanece en la vivienda", puesto que "se estaba haciendo una obra en un baño de la planta baja".

De este modo, el primer edil ha confirmado que la persona que encontró a la víctima fue "otra expareja, que, según ha comunicado él mismo, llevaba 15 días sin estar con ella", pero "le estaba realizando la obra de su vivienda". Además, según ha explicado el alcalde, en la mañana de este jueves "tenía que acompañarla a una cita", pero, "al llamar y ver que no abría la puerta, optó por la vía rápida y entrar por el balcón", por lo que "fue él quien se ha encontrado a la mujer en su cama".

Por otro lado, ha indicado que la Junta de Andalucía ha confirmado que la víctima se encontraba inscrita en el Sistema Viogen, aunque no ha indicado por cuál de las dos exparejas, toda vez que ha confirmado que tanto la víctima como el supuesto asesino son del pueblo.

Precisamente, Barroso ha explicado que la víctima tenía instaladas cámaras de seguridad por "diferentes motivos", que "podrían esclarecer" el caso, pero hay un testigo que vio "unas mantas tiradas, que supuestamente son de la persona que salió de la vivienda para tapar su rostro".

Así, ha señalado que sobre las ocho de la mañana fueron avisados por lo que la Guardia Civil y la Policía Local se trasladaron a la vivienda y se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

El alcalde ha señalado que está "consternado" por lo sucedido y es "triste que la vida de una persona se acabe por culpa de una persona. "Estoy totalmente en estado de shock porque son noticias que a nadie le gustan y sobre todo le cuestan", ha manifestado. El Ayuntamiento va a decretar un día de luto y este viernes se guardará un minuto de silencio a las once de la mañana en la puerta del Consistorio.

tracking