La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Almería (ASAJA) ha recordado a los productores agrícolas almerienses a través de su cuenta de Facebook que este martes finaliza el plazo para asegurar los cultivos de guisantes frente a las heladas que pueden producirse en invierno.
El cultivo de guisantes es una cosecha típica de la época invernal, ya que ofrece una resistencia al frío superior a la de otros frutos. En el campo esperan la llegada de las bajas temperaturas con cierto interés. Hace poco, el Observatorio andaluz de Precios y Mercados declaró que las altas temperaturas están afectando negativamente a los precios de las frutas y hortalizas.
Los guisantes, pese a no ser de los principales productos comercializados desde Almería, aportan valor añadido a los productores, debido a su precio de mercado relativamente alto y a la posibilidad de diversificar el tipo de cultivo intensivo almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/117624/manana-es-el-ultimo-dia-para-asegurar-las-cosechas-de-guisantes-frente-a-heladas