Turquía pisa fuerte en el sector citrícola a nivel mundial. Este enunciado, aunque es bien sabido por muchos de nuestros lectores, se convierte en una evidencia aún más palpable tras charlar un rato con ellos en el stand F-09 del pabellón 1.1, correspondiente a la Cámara de Comercio e Industria de la región de Mersin (Turquía), un área con tradición histórica en la producción de limones, naranjas y cítricos.
Esta organización reúne a productores de frutas y hortalizas turcos interesados en exportar sus productos, Fevzi Filik, resposable del departamento de proyectos y uno de los presentes en la feria berlinesa, nos cuenta que para el país otomano Fruit Logistica representa una oportunidad única para el intercambio comercial. "Nuestra presencia aquí es obligada, tenemos muchos intereses en conectar con los operadores europeos", reconoce Filik.
"Todos los años es lo mismo: mucha demanda, mucha actividad comercial y, por supuesto, nosotros venimos con muchas ofertas", asegura el empleado de la Cámara de Comercio de Mersin, provincia citrícola por excelencia.
La imagen del sector de los productos cítricos turcos se ve a menudo dañada por las diferentes alertas sanitarias que se han dado en Europa por la importación de estos frutos procedentes del país que separa Europa de Asia. La alerta más reciente se ha dado debido a que ciertos lotes de limones de origen turco sobrepasaron los LMRs estipulados por la Unión Europea.
Debido a este motivo, las empresas e instituciones turcas refuerzan su presencia en esta feria, con el objetivo de mostrar otra imagen distinta del país otomano a la que a menudo se tiene, sobre todo en lo que respecta a la importación europea de cítricos turcos.
"Como puedes ver, hay mucho movimiento en este área, lo que quiere decir que los vendedores turcos están aprovechando la ocasión para hacer negocios. Todas los productores quieren estar presentes para tener contacto directo con los clientes", afirma Fevzi Filik, convencido de que en Fruit Logistica es "donde se hacen los mejores negocios".
Por último, Filik destaca que es la sexta vez que la Cámara de Comercio de Mersin participa en la feria, asegurando que el objetivo turco es fortalecer la presencia de sus frutas y hortalizas en el mercado europeo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/123115/turquia-desembarca-en-fruit-logistica-con-la-mochila-cargada-de-citricos