Si el liderazgo de una empresa se mide por la capacidad que tiene para ofrecer soluciones útiles a sus clientes, la empresa de fertilizantes Haifa Iberia es un líder absoluto en lo que se refiere a la nutrición y fertilización de cultivos vegetales. La empresa filial de Haifa Group ha reafirmado en la novena edición de Fruit Attraction su apuesta por estar al lado del agricultor.
Informar y formar
En Haifa Iberia se muestran convencidos de que gran parte de la efectividad de un producto destinado a la nutrición de cultivos reside en el conocimiento que tiene el agricultor, la persona que aplica el producto a sus cosechas. Debido a este motivo, la empresa ha lanzado su aplicación móvil Multifeed App, una herramienta que ayuda en el cálculo de la fertirrigación proporciona. Multifeed estudia la concentración de cada nutriente aportado al cultivo y, junto con el incremento de conductividad del agua, permite optimizar la mezcla hasta dar con la solución ideal, algo que permite al agricultor maximizar la calidad y el rendimiento de todas sus cosechas.
Gama de productos
“Nosotros, más que productos, vendemos soluciones al agricultor”, explica José Manuel Fontanilla, director de márketing de Haifa Iberia, que explica que la empresa trabaja en tres áreas de productos dedicados a la nutrición vegetal con productos sólido-solubles: nutrigación (nutrición sin agentes contaminantes), aplicación foliar y fertilización de liberación controlada, indicada para campo abierto. En el primer apartado, destacan productos como MULTI-K, la marca de nitrato potásico de Haifa Iberia, Haifa MAP, Haifa MKP, Haifa MAG, Haifa CAL, Poly-Feed y muchos más. Haifa Iberia destaca, además, por incorporar toda una gama de fertilizantes NPK de aplicación foliar para, con una gama que cubre las distintas etapas de desarrollo de los cultivos. Por último, la empresa de nutrición vegetal destaca en fertilizantes de liberación controlada con su producto CoteN-Mix.
Proteger la nutrición en campo abierto
Haifa Iberia ha desarrollado un producto, CoteN-Mix, que introduce una novedad diferencial con respecto al resto de productos similares de la competencia: la tecnología CoteN. Se trata de un polímero biodegradable que recubre el fertilizante para protegerlo, de manera que evita la pérdida de sus componentes, ya que no se volatiliza, ni se lixivifica, de manera que favorece la absorción de los nutrientes por parte de la planta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/140016/haifa-iberia-un-apoyo-permanente-para-el-agricultor-en-la-nutricion-de-sus-cultivos