Navarro de Haro: Aloe en hoja y planta y brócoli como novedades

La empresa cuevana amplia hasta los 64 m2 su espacio en Fruit Attraction

El consejero Rodrigo Sánchez en el stand de Navarro de Haro en la pasada edición.
El consejero Rodrigo Sánchez en el stand de Navarro de Haro en la pasada edición. La Voz
La Voz
11:20 • 22 oct. 2018 / actualizado a las 11:25 • 22 oct. 2018

Agrícola Navarro de Haro participa este año en la feria madrileña con un stand de mayor tamaño que  en ediciones anteriores. Más producción y una lista de productos más amplia han aconsejado a la empresa que preside José Navarro Alonso a ampliar el espacio expositivo. Serán 64 m2 frente a los 48 del año pasado en los que se podrán conocer de cerca líneas de trabajo emergentes de Agrícola Navarro de Haro, como es el aloe, tanto en hoja como en maceta. Esta planta comenzó a ser objeto de atención hace unos años  y ahora está ya en condiciones de iniciar una andadura comercial sólida, por lo que su presencia se puede considerar una de las novedades en Fruit Attraction por parte de la firma cuevana.



También el brócoli ocupa espacio en el capítulo de novedades de Agrícola Navarro de Haro en esta edición. Si bien este producto había sido producido en campañas anteriores en fincas de la casa, ahora llegará al mercado bajo a marca Navarro de Haro, sobre la base de 75 hectáreas propias.  El objetivo a pie de stand es lanzar la comercialización del brócoli que ya se está produciendo en plantaciones ubicadas en el norte de la provincia de Granada para seguir la campaña con otras cultivadas en la provincia de Almería.



De hecho, el brócoli es una de las crucíferas que mayor expansión han conocido en el mercado reciente, habiendo ganado terreno en la provincia de Almería. Ahora esta popular hortaliza con excelente reputación nutricional se suma a la propuesta de coliflor firmada por Agrícola Navarro de Haro, que también está gozando de buena proyección, sobre todo or su calidad comercial basada en su sabor y en su blancura.



Después de una campaña de sandía que ha sido calificada como aceptable, el equipo profesional de Agrícola Navarro de Haro tiene previsto desarrollar una intensa actividad en la feria para la planificación comercial de este producto. Hace poco menos de un mes que concluyó el ciclo de sandía en esta empresa y ya se puede hablar del comienzo de la próxima campaña, después de haber puesto en el mercado casi 50 millones de kilos en las distintas tipologías de esta fruta típicamente veraniega. 



La sandía, junto al calabacín, el tomate y la lechuga constituyen el catálogo hortofrutícola de base de Agrícola Navarro de Haro. Un catálogo que crece en buena medida a través de un esfuerzo innovador que mereció el Premio a la Innovación Agrícola que concede la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.






Temas relacionados

para ti

en destaque