Merino ha informado de que la entidad dispone hasta mediados de noviembre para la realización de 24 jornadas y 34 cursos de formación que se desarrollarán preferiblemente de forma telemática, si bien, ha ofrecido la posibilidad de impartir algunas de estas actividades de forma semi-presencial, siempre y cuando estén garantizadas las medidas de higiene y seguridad frente a la pandemia del COVID-19.
Las jornadas formativas versarán sobre emprendimiento femenino en el medio rural, incorporación a la actividad agraria y económica, desarrollo rural, titularidad compartida, cooperativas y participación de las mujeres en los órganos de dirección.
Asimismo, habrá un bloque de cursos que versarán sobre informática, invernaderos, prevención de riesgos laborales, plaguicidas, técnicas de cultivo, elaboración y transformación de productos alimentarios y puesta en valor de productos autóctonos.
Y un segundo bloque que abordará dinamización de áreas rurales y atención socio-sanitaria, diversificación de economía rural y oportunidades de empleo, formación para el autoempleo, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades.
AMFAR contempla que más de 1.500 mujeres rurales se puedan beneficiar en los próximos meses de todas estas actividades que están financiadas por el Ministerio de Agricultura y por el de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/200591/amfar-aprueba-la-realizacion-de-60-actividades-formativas-via-telematica