La agricultura almeriense marca nuevos máximos de exportaciones

La consejera Crespo visita Caparrós para celebrar el día de San Isidro Labrador

Un momento de la visita de la consejera a las instalaciones de Caparrós
Un momento de la visita de la consejera a las instalaciones de Caparrós La Voz
Antonio Fernández
19:23 • 15 may. 2021

Las exportaciones hortofrutícolas realizadas desde la provincia de Almería han crecido un 1,6 por ciento hasta los 3.074 millones de euros desde marzo de 2020 a febrero de 2021, según destacó ayer la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, quien ha felicitado a los agricultores por su “comportamiento ejemplar” y por la celebración este sábado de San Isidro Labrador.



Crespo giraba ayer visita a las instalaciones de Caparrós Nature, acompañada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, donde ha aplaudido “la capacidad de sus responsables para romper barreras y continuar con su expansión hacia el mercado asiático”.



Fiesta del patrón
“Queríamos celebrar San Isidro Labrador visitando una de las empresas más importantes de Andalucía, que ambiciona seguir creciendo, creando empleo y exportando la calidad suprema de sus productos como el tomate cherry Lobello y de la sandía Caparrós Premium a los mercados de medio mundo”.



Para la consejera el Grupo Caparrós es un claro ejemplo de la apuesta firme y decidida por la producción integrada como sistema de producción sostenible que garantiza la protección medioambiental, la calidad de los productos y la seguridad alimentaria, elementos clave en los mercados actuales.



La referencia
Además este tipo de producción responde adecuadamente a una creciente demanda de los consumidores. La agricultura almeriense es, para la titular de Agricultura, “un referente mundial en técnicas de control biológico, cultivando bajo estas técnicas más del 80 por ciento de la superficie invernada”.



En esa misma línea se mostraba el alcalde de Almería al subrayar que la empresa con sede en El Alquián es, sobre todo, “una referencia en hacer las cosas bien, y la mejor prueba de ello es su crecimiento sostenido en los últimos tiempos, ofreciendo la posibilidad de trabajar a muchas familias de la provincia, una cuestión de especial importancia en los tiempos que corren y un motivo por el que estamos muy agradecidos”.



Grupo con principios
Ramón Fernández-Pacheco ha insistido en que los principios que rigen a esta empresa son “un ejemplo” de la agricultura sostenible que caracteriza a la provincia de Almería, no solo desde un punto de vista productivo sino también social.



Reseñaba igualmente la sensibilidad de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que “demuestra a diario la cercanía” que el sector necesita de la Administración. “Estamos viviendo un antes y un después con respecto al trato de la Junta de Andalucía con la ciudad de Almería”, ha destacado.


La Junta ha mostrado su apoyo a la lucha biológica colaborando con Hortyfruta en la campaña ´I love bichos´ destinada al uso de métodos de control biológico en los cultivos, que se ha extendido durante esta campaña de primavera en el cultivo de melón y sandía con crecimiento en la superficie de cultivo. De hecho para esta campaña se prevé un crecimiento del 20% de la superficie del cultivo de sandía con control biológico y del 11% en la de melón, pero es necesario seguir trabajando en esa línea.


Temas relacionados

para ti

en destaque