Con la felicitación a todos los premiados por ser referentes en el sector de la agricultura comenzaba la intervención de Ángeles Martínez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Almería.
Referentes por la innovación, el talento, la excelencia y por la calidad de los productos, pero además porque representan “los valores que llevan intrínsecos los almerienses en el ADN, y esos son la capacidad de esfuerzo, superación, de reinventarse ante la adversidad, de superarse y de solidaridad”, como puso en valor.
Unos ‘ingredientes’ que indicó que se podría decir del “mal llamado milagro almeriense”. Un concepto que explicó que no es ningún milagro, sino que el fruto de que el sector sea referente es “gracias al esfuerzo de todas las familias almerienses que se levantan todos los días y que se dedican a trabajar en el campo”.
Esfuerzo que manifestó que conoce porque es hija de agricultores. Ese esfuerzo de compaginar la agricultura con la familia, el cariño a sus cosechas, a sacarlas adelante contra plagas, la ilusión de cuando la cosecha “sale bien y los precios están bien”, pero también conoce lo que supone para una familia cuando “las cosas no salen también” y los precios no acompañan.
“Por eso no hay ningún milagro almeriense. Lo que representa el sector en la provincia es gracias al esfuerzo de todas las familias, y estos premios, precisamente, son el reconocimiento a todas las empresas premiadas, pero también es el reconocimiento a todas las familias de la provincia que trabajan en la agricultura y en el campo, y que hacen que hoy disfrutemos en Almería de este presente que tenemos gracias a los cimientos que se han cosechado desde lo más hondo”.
Concluyó dando la enhorabuena a los premiados porque “son un ejemplo de innovación y tecnología, y de lo que es la provincia y todos los almerienses”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/216501/angeles-martinez-representais-el-esfuerzo-y-la-solidaridad