La campaña We Care, You Enjoy pone en FruitLogistica el broche final a tres años

La iniciativa ha generado más de 850 millones de impactos

Miembros de la delegación almeriense en Fruit Logística.
Miembros de la delegación almeriense en Fruit Logística.
Agricultura 2000
19:27 • 04 feb. 2015

La campaña Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy ha celebrado su ceremonia de clausura en el marco de FruitLogistica. El acto ha tenido lugar en el stand el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España, y ha sido un evento que ha congregado a cientos de personas, entre medios de comunicación, productores y representantes de la distribución europea. Según el balance realizado de lo que han dado de sí tres años de promoción de Hortalizas de Europa, y a falta de datos definitivos de la campaña que concluye este mes de febrero, el programa europeo habría generado más de 850 millones de impactos.




 




Los presidentes de ambas organizaciones proponentes, Juan Marín (Proexport) y Francisco Góngora (Hortyfruta), han hablado del gran impacto que ha suscitado el programa europeo en el consumidor de Alemania, Reino Unido y Austria. Entre otras actuaciones, destacaron en sus discursos la asistencia a los grandes eventos europeos dirigidos al consumidor, como la Grüne Woche en Alemania, o las ferias inglesas Taste of London, BeFit o BBC Good Food Show. También han puesto de relieve las promociones realizadas en los supermercados de las principales cadenas de distribución alemanas o las promociones a pie de calle, para hablar de tú con el consumidor.




La campaña, se ha adentrado en los hogares de millones de alemanes  a través de programas de radio y televisión y de revistas y medios de comunicación alemanes, austriacos y británicos. Durante 3 años, se ha mantenido un contacto directo con los medios de comunicación transmitiéndoles mensajes sobre las hortalizas europeas e invitándoles a viajes de familiarización para conocer las principales zonas productivas del sur de Europa.




El presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, ha destacado que “con esta campaña nos hemos ganado la confianza del consumidor”, una iniciativa “que ha sido muy efectiva en términos de impactos, todas las acciones de la campaña han generado más de 850 millones de impactos en los consumidores, influyendo, por tanto, notablemente en sus decisiones de alimentación y de compra”.




En sus declaraciones ha añadido que “hemos hablado con el consumidor y le hemos escuchado”, ya que “el objetivo final, no sólo de la campaña, sino del sector hortofrutícola, es informar y formar al consumidor de lo que producimos y cómo lo producimos, para que cuando ponga en su cesta de la compra, en su mesa, este producto, sepa que es seguro, de calidad”.




Por su parte, el presidente de Proexport, Juan Marín, ha resaltado que a través de esta campaña “hemos pasado de hablar a nuestros compradores internacionales a dirigirnos directamente a los consumidores con acciones en medios de comunicación y de marketing directo. Hemos salido a la calle y a los supermercados”.




“Abrimos nuestras empresas, enseñando nuestros campos a los periodistas, en un ejercicio de total transparencia, para que conozcan en primera persona nuestra tecnología, las estrictas normas laborales y medioambientales que nos regulan, nuestras prácticas agrícolas y de lucha biológica, todo ello con el objetivo de provocar una sonrisa con nuestras hortalizas”, recalcó Marín.


La prescriptora de la campaña, Esther Schweins, que ha llegado a ser conocida por la prensa como la Embajadora de las Hortalizas de Europa, destacaba en su intervención que, gracias a la campaña, Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy, “somos muchos los alemanes que nos hemos dado cuenta de que las hortalizas de Europa son buenas, seguras y de gran calidad. Las acciones que realiza este programa permiten hacernos reflexionar sobre qué comeríamos durante el invierno, cuando aquí está todo nevado, si no fuera por los grandes productores de hortalizas europeas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque