"Que repiquen las campanas": las primeras palabras del obispo tras la muerte del Papa Francisco
Antonio Gómez Cantero emite un breve mensaje agradeciendo al Papa Francisco su labor

El Papa Francisco, con Antonio Gómez Cantero en una imagen de archivo.
La Diócesis de Almería ha compartido con los medios de comunicación un mensaje del obispo, Antonio Gómez Cantero, tras conocerse el fallecimiento del Papa Francisco en este 21 de abril, Lunes de Pascua de 2025.
En el mensaje, Gómez Cantero ordena "que repiquen las campanas de todas las iglesias para recordar la vida y la actividad pastoral de nuestro Papa".
En su breve alocución, el obispo de la Diócesis de Almería esboza algunos de los pilares básicos del papado de Francisco. "Él abrió las puertas de la Iglesia a todos los pobres y descartados", plantea Gómez Cantero. "Él nos llamó a la alegría de la fe y a permanecer como en un hospital de campaña, en medio del fragor de este mundo. Él nos invitó a abrir nuestros brazos a todos, todos, todos", citaba el obispo al propio Papa.
Galerías
Almería y el Papa: los almerienses que estuvieron con Francisco, en imágenes
Álvaro Hernández
Gómez Cantero describe al Papa Francisco como "un pastor valiente y evangélico, apoyado en el callado de la misericordia".
"Su travesía como sucesor de pedro ha sido un paso esencial para la escucha y el diálogo, haciendo de nuestra Iglesia un hogar de puertas abiertas", describe el prelado almeriense.
"Ahora que ya goza del Señor, que le espera con las brasas encendidas en la otra orilla, descansa en paz para siempre. Gracias, querido papa Francisco", termina el obispo de Almería.