José María Martín dirigirá el PSOE de Almería
El actual subdelegado, candidato de consenso ante las próximas primarias tras el congreso andaluz

José María Martín, en el centro, junto a Juan Antonio Lorenzo y Antonio Martínez.
Fumata blanca en el PSOE de Almería. José María Martín Fernández, actual subdelegado del Gobierno, se presentará a las primarias del congreso provincial del próximo mes de abril, y será un “candidato de consenso”.
Según ha podido confirmar La Voz de Almería poco antes de la clausura del 15 congreso que los socialistas andaluces celebran en la localidad granadina de Armilla, ha sido durante la madrugada del sábado al domingo cuando se ha alcanzado un acuerdo para una “candidatura de consenso” que liderará Martín, militante de la agrupación socialista de El Ejido y exdelegado de la Junta hasta 2019.
Durante la madrugada se ha conocido que el actual secretario general del PSOE de Almería y diputado nacional, Juan Antonio Cazorla, no se presentará a la reelección en el cónclave que se celebrará en Vícar los días 4 y 5 de abril. No concurrirá a las primarias después de ser incluido en la Comisión Ejecutiva Regional, con María Jesús Montero, como secretario de Relaciones Institucionales.
Asimismo, este periódico también ha podido saber que tampoco concurrirá a las primarias el que ha sido durante los últimos años secretario de Organización en Almería, el senador Antonio Martínez Rodríguez.
Del mismo modo, se descarta también en la mañana de este domingo que no presentará candidatura a las primarias almerienses la exalcaldesa de Níjar y diputada provincial, Esperanza Pérez Felices. La exregidora también forma parte de la nueva ejecutiva de Montero como responsable del área de Políticas de Agua.
El nombre de José María Martín empezó a aparecer en las quinielas del próximo congreso provincial del PSOE hace unas semanas, si bien él optó por la llamada prudencia política. La nueva secretaria general en Andalucía, María Jesús Montero, ha llegado a su nuevo cargo como “figura de consenso” tras el paso al lado del ya exlíder, Juan Espadas. Solo optó ella como candidata a las primarias autonómicas. Ahora ha ocurrido lo mismo en la provincia de Almería, donde en principio no habrá más de una candidatura y, por lo tanto, no habrá rivalidad en las urnas.
Del congreso andaluz que se clausura este mediodía en Armilla (Granada) sale una Comisión Ejecutiva Regional con presencia de siete almerienses: Fuensanta Coves, Juan Antonio Lorenzo, Mateo Hernández Tristán, Rodrigo Sánchez Haro, Antonio Fernández Liria, Esperanza Pérez Felices y Juanfra Colomina.