Ana Pastor salva la vida a un pasajero durante el vuelo Almería-Madrid
La exministra estuvo el lunes noche en la capital almeriense por la entrega de Premios UNIPROSAL

Ana Pastor en el Teatro Apolo durante la noche del lunes.
Ana Pastor, exministra de Sanidad y Fomento, ha salvado la vida hoy a un pasajero que sufrió una perdida de conocimiento a bordo del vuelo Almería-Madrid de las 10:00 de la mañana.
Según relataron varios testigos, entre los pasajeros del vuelo se encontraban numerosos políticos, como Ana Martínez Labella o Miguel Ángel Castellón o el senador del PSOE Antonio Martínez, entre otros, también viajaba el conocido chef Tony García. El avión iba completo.
Pastor había estado la tarde anterior en Almería, participando en la gala de entrega de los Premios UNIPROSAL, en su primera edición. El evento, celebrado en el Teatro Apolo con motivo del Día Mundial de la Salud, reunió a autoridades, profesionales sanitarios y representantes institucionales en una emotiva noche de reconocimiento y compromiso con la excelencia en el ámbito sanitario. Esa fue la razón de su regreso a Madrid esta mañana.
Además de su trayectoria como política, Ana Pastor es médico de profesión, lo que le permitió actuar con rapidez y eficacia cuando un pasajero comenzó a sufrir lo que los pasajeros pensaron que podía ser un infarto, sin embargo desde los trabajadores de la compañía de vuelo confirman que solo se trató de una perdida de conocimientos, minutos antes del aterrizaje. Ante la situación de emergencia, la tripulación preguntó si había algún médico a bordo. Pastor respondió y procedió a practicar masaje cardiovascular al afectado.
Gracias a su intervención, logró reanimar al hombre afectado, que según la compañía de vuelo no corrió peligro en ningún momento. El vuelo, que tenía previsto aterrizar a las 10:55, lo hizo finalmente a las 11:30, después de que se activara el protocolo sanitario y se asegurara la cabina.
El avión disponía de desfibriladores, también de botellas de oxígeno, por lo que, tras la reanimación, se le suministró oxígeno al paciente, el desfibrilador no fue necesario. Una ambulancia esperaba ya en la pista para trasladarlo de inmediato a un hospital.