Soriano siente el club y gana a todos los demás
Alfonso García no quiere errores: `Muchos entrenadores me dicen lo que quiero escuchar para firmar, y luego cambian`

Gorosito fue el último entrenador al que mandó a casa Alfonso García.
“Muchos entrenadores me dicen lo que yo quiero escuchar, no voy a dar nombres, y cuando firman hacen otra cosa”, con esta frase se resume la gran apuesta del presidente del Almería, Alfonso García, por el actual técnico, Fernando Soriano. Dice que su entrenador “vive pendiente del club y no vamos a encontrar a otro más identificado con el Almería. Lo tengo claro”.
“Cuando se le llamó dio un paso al frente y eso lo tenemos que valorar todos los almerienses”, comenta un presidente que “cuando le llamo siempre está por tarde que sea”. Deja claro que no está preocupado por ver al equipo en descenso ya que “podemos bajar como mantenernos o subir a Primera”.
El banquillo
El presidente del Almería ha cambiado mucho a la hora de tomar decisiones de banquillo. Lo dice con pena porque “he visto a muchos entrenadores, muchos, que llegan con un discurso y cuando firman por el Almería lo cambian. Eso me ha pasado y no quiero que vuelva a suceder”. Tiene claro que el inquilino del banquillo del Almería tiene que tener “identificación con el club y en esto nadie va a superar a Soriano que vive por y para el Almería”. Sabe bien que a día de hoy “no hay un equipo mejor ni peor que el Almería y eso me tranquiliza de cara al trabajo que hace Soriano”
El objetivo
El presidente del Almería está tan preocupado como todos los almerienses por la marcha del equipo pero “tengo claro que queda mucho por delante y en esta Liga tan igualada podemos bajar, mantenernos y hasta subir a Primera. He visto partidos del Almería donde hemos llegado a superar al líder de la categoría y eso me hace ser optimista de cara al futuro”.
No es fácil asimilar una racha tan prolongada de malos resultados pero “tengo confianza en Soriano y creo que con un poco de suerte, que también es importante, vamos a salir de esta situación. El Almería tiene buenos jugadores y eso seguro que se va a notar en la segunda vuelta”.
Soriano puede estar tranquilo. Es palabra de Alfonso, un presidente que curado de espanto no hace planes de cara al futuro y lo mejor para todos es “estar en la Liga Profesional que cada año seguirá siendo nuestro gran reto como club. En ello estamos y vamos a pelearlo en una Segunda División de mucho nivel”.
El peligro
No duda al afirmar que el Almería “es tarea de todos y no solo de los futbolistas”, tiene claro que “el enemigo del Almería somos nosotros y en la medida que rememos todos en el mismo sentido lo vamos a lograr. Digo todos incluidos los medios de comunicación”.
“En los momentos malos es cuando uno necesita ayuda y en eso tenemos que ser fuertes y animar para levantar al equipo. Nadie quiere ver al Almería en decenso empezando por los jugadores ya que ellos son los que más se juegan”, comenta un presidente curtido en mil batallas y cargando con la presión de ver a su equipo en descenso, “pero sabiendo que estamos preparados para luchar por todo. Yo no me voy a rendir y creo que vamos a estar unidos en esta situación”. Quedan dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la Liga y toda la segunda vuelta y dice Alfonso que “en Segunda todos queremos subir a Primera”.