El Barça, campeón de Copa
Un gol de Jules Koundé en la prórroga da al conjunto de Hansi Flick su segundo título de la temporada ante un buen Real Madrid (3-2)

El Barça, campeón de Copa.
FC Barcelona y Real Madrid han protagonizado una de las finales de Copa del Rey más bonitas y disputadas que se recuerda en las últimas temporadas. Un partido en donde los dos equipos llegaron a ponerse por delante: lo hizo primero el Barça, con un golazo de Pedri González, quien ejecutó un gran derechazo que fue directo a la escuadra de Courtois. Con ese 1-0 terminó una primera mitad en donde los azulgranas fueron mejores sobre el césped de La Cartuja.
Los cambios revitalizaron al Real Madrid en la segunda parte y la entrada de Mbappé fue un soplo de aire fresco. El galo hizo el empate de falta directa tras una entrada de De Jong sobre Vinicius. Con el 1-1, esa inercia goleadora hizo que el Real Madrid anotara el 1-2 con un remate inapelable de Tchouaméni al rematar un saque de esquina medido de Arda Güler. Cuando mejor estaban los 'merengues', una genialidad de pase de Lamine Yamal encontró a Ferran Torres, quien se adelantó a la salida de Courtois y, tras regatearlo, hizo el 2-2.
Con ese marcador llegó el tiempo de la prórroga, pero antes el Barça reclamó dos penaltis del Real Madrid: uno de Rüdiger sobre Ferran y otro de Asencio sobre Raphinha. Para Iturralde, el primero pudo señalarlo el árbitro pero no lo hizo y, el segundo, que el árbitro sí pitó, no era penalti y la llamada del VAR para anularlo fue acertada.
Una gran final
Así las cosas, transcurrió la primera parte de la prórroga sin ninguna ocasión clara, manteniéndose el 2-2 en el luminoso. Al inicio de la segunda mitad del tiempo extra, Ferran Torres encontró portería pero se encontraba muy adelantado tras un buen envío de Fermín López. En mitad de esa incertidumbre por parte de ambos conjuntos, en el minuto 116, Luka Modrić se equivocó en la salida de balón y Jules Koundé estuvo muy intuitivo para recuperar el esférico y, con un derechazo, desatar la euforia azulgrana para poner el 3-2 en la final de Copa del Rey.
La ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo (Mbappé 45´) (Arda Guller 55´) (Modric 55´) (Brahim Díaz 88´) (Endrick 109´).
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres (Fermín López 64´) (Araujo 84´) (Gavi 84´) (Eric Gracía 97´) (Pau Victor 114´).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Goles: Pedri 1-0 ( 28´) | Mbappé 1-1 (70´) | Tchoumeni 1-2 (75´) | Ferrán Torres 2-2 (84´) | Kounde 3-2 (115´).