El Racing-Real Sociedad duró 40 segundos
Los santanderinos se plantaron y no jugaron

Arrasate y Fernández, técnicos de la Real y el Racing.e;clip:re
El Racing-Real Sociedad no se jugó. Gil Manzano decidió suspender el partido a los 40 segundos después de que la Real Sociedad mandase fuera el balón. El colegiado consultó al capitán del Racing, Mario Fernández, si estaba seguro de suspender el partido. Éste dijo que sí. La plantilla que dirige Paco Fernández cumplió su amenaza y al no confirmarse la dimisión de Harry, que además acudió a El Sardinero, decidió estar en el estadio pero no jugar.
El técnico Paco Fernández además de los jugadores Mario y Francis entraron a las 19:55 horas para hablar en el vestuario del colegiado Gil Manzano y anunciarle su decisión de no jugar el partido pese a presentar las actas, por lo que el resultado del partido será definitivo de 0-3 favorable a la Real Sociedad, que jugará en las semifinales ante el Barcelona.
Durante la tarde circularon todo tipo de rumores en Santander. Para empezar, Rubiales aseguró a mediodía que la postura del vestuario era firme y que la AFE respaldaba su decisión. Un par de horas más tarde, sin embargo, corrió el rumor de que Harry había acudido a una notaría de Santander para presentar su dimisión. La medida no se confirmó y los jugadores, respaldados además por la afición, cumplieron su amenaza y no compitieron.
Eso sí, el Racing cumplió con el protocolo previo a un partido cualquiera. Los dos equipos calentaron y se publicaron los onces:
Por el Racing: Mario; Francis, Saúl García, Orfila, Barrio; Andreu, Ayina; Javi Soria, Granero, Miguélez y Rubén Durán. El de la Real era Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo, José Ángel; Gaztañaga, Ros; Zurutuza, Xabi Prieto, Seferovic; y Chory Castro.