Zambrotta: "Decidí dejar el FC Barcelona para salvar mi matrimonio"
El italiano dice que "mi mujer sufrió una depresión por mi culpa y decidí volver a Milan".

Gianluca Zambrotta, con el FC Barcelona.
Gianluca Zambrotta, ex jugador del Barcelona entre 2006 y 2008, desveló en una entrevista para Il Corriere della Sera que dejó el Barça para intentar salvar su matrimonio con su mujer Valentina y que tomó la decisión adecuada.
"Me quedaban todavía dos años de contrato con el Barça. Podía volver a Italia con un gran equipo como el Milan, por lo tanto, podía volver a estar cerca de casa, en aquel momento en los que tenía problemas con mi mujer Valentina. Mi esposa tuvo que dejar todo para seguirme a un país totalmente diferente", apuntó el ex jugador de Juventus, Milan y Barcelona entre otros equipos al ser preguntado por si se arrepiente de haber dejado el Barcelona y no haber podido disfrutar de los títulos conseguidos posteriormente con Guardiola en el banquillo.
"Valentina llegó a tener una pequeña depresión por mi culpa. Preferí entonces restaurar un poco la relación con mi mujer y después de esto nació Riccardo. Por lo tanto, creo que tomé la decisión adecuada", explicó el italiano.
Además, Gianluca Zambrotta, pese a no haber conseguido títulos con el cuadro blaugrana, recuerda sus años en Can Barça con mucho cariño. "Fueron dos años en los que por desgracia ganamos poco en relación con la calidad que tenía el equipo, pero fueron dos años excepcionales desde un punto de vista profesional".