Al fin pudimos probar la Honda GB350S por cortesía de Motomoción AF
Hace unas fechas anunciábamos su lanzamiento, ahora hemos rodado con ella.

En MOTOMOCIÓN AF la encontraras por 4.500€, calidad a precio de escandalo.
Lo primero que quiero mencionar es que estamos ante una superventas en la India, país donde se produce, pero no tengamos miedo a sus acabados, estamos ante un producto Made in Honda, es decir que la calidad está garantizada en todos sus elementos, tanto mecánicos como estructurales.
Una moto que durante los días que hemos dispuesto de ella no ha dejado a nadie indiferente, tanto en semáforos, como cuando la aparcabas, todos se fijan en ella, tiene una línea clásica, la de las motos de siempre, nada superficial, nada de carenados, aquí está todo a la vista. En resumen, podemos decir que estamos ante una moto seductora.

El motor es muy dulce, de 348 cm3, SOHC, 2 válvulas y refrigeración por aire.
Primeras sensaciones
Nada más subirte a ella compruebas que se trata de una moto apta para todos, ya que la altura que tiene, 800 mm al suelo, es ideal para la gran mayoría del público. La moto se percibe más grande al natural que en las fotos, si bien el peso, en orden de marcha, se ha quedado en solo 178 kg de sólida ingeniería.
El cuadro de mandos también retro, con un gran reloj analógico acompañado de una pantalla LCD donde de forma rotacional, informa de mucha más información de la esperada. Además de la habitual en el formato de cuentakilómetros total, vienen dos parciales (uno de ellos con consumo medio), un voltímetro, nivel de combustible, autonomía total y marcha engranada, además del siempre útil reloj horario.
La iluminación de toda la moto es por LED, asegurando ver y ser vistos con la claridad. Los intermitentes delanteros hacen la función de luz diurna, aportando además el sistema de frenada de emergencia (ESS) que los activa en formato warning ante una fuerte frenada.
Motor
El motor que monta es un monocilíndrico de carrera larga de 348 cm3, SOHC, 2 válvulas y refrigeración por aire. La potencia llega a los no muy espectaculares 21 CV a 5.500 rpm, mientras que el par motor llega a 29 Nm, eso sí, a sólo 3.000 rpm. Lo que hace que sea una moto divertida de conducir y que se ajusta no solo a todos los niveles de conducción sino también a todo tipo de vías, tanto en ciudad cono por autovía o carreteras comarcales.
El motor es muy dulce, la fuerza necesaria para accionar el embrague es la mínima imprescindible para sentir algo de resistencia. La caja de cambios, de solo 5 marchas, utiliza relaciones abiertas entre primera y cuarta, para aprovechar al máximo la entrega de par en ciudad.

Ideal para su uso en la ciudad y recorridos de fin de semana.
Rodando con ella
Honda anuncia un consumo homologado de 2,5 l/100 km, siendo entonces capaz de tener una autonomía de 600 km ya que el depósito tiene una capacidad de 15 litros, algo que nosotros no fuimos capaces de lograr, ya que el consumo no bajo de los 3,2 l/. eso si con dos pasajeros en casi toda la prueba.
El asiento es plano y de buenas dimensiones, por lo que el pasajero es bienvenido. Lo mejor de todo es lo suave que va y lo poco que vibra, gracias a sus dos ejes de balance que te permiten disfrutar del viaje, cuando haces recorridos interurbanos, sin sentir el hormigueo en las manos. La postura de conducción es relajada, con la espalda recta y las rodillas sin ir muy dobladas, lo que te permite hacer kilómetros sin que te duela nada.
Cuenta con control de tracción y un moderno ABS que funciona a las mil maravillas, pero que rara vez lo vas a utilizar ya que el ritmo que te pide es moderado, el de disfrutar mientras devoras km, el de no a las prisas, pero que ahí lo tienes para ayudarte en algún apuro.

Cuenta con control de tracción y un moderno ABS que funciona a las mil maravillas.
Conclusiones
Una moto muy económica, en MOTOMOCIÓN AF la encontraras por 4.500€, calidad a precio de escandolo. Es una moto perfecta para todo aquel que quiera iniciarse con el carnet A2, pero también para reenganchados a las motos después de años sin usarlas. Ideal para su uso en la ciudad y recorridos de fin de semana, ya que el carácter sosegado de la GB350S encaja como anillo al dedo. También mencionar que la Honda GB350S está disponible en tres tonalidades : Azul Puco, Negro Gunmetal Metalizado y Gris Deep Mud Perlado.