Turbulencias en el accionariado de Air Nostrum
El vicepresidente, que lleva desde 1994 en la aerolinea, negocia la venta del 8% del capital social

Air nostrum vuela entre Almería y Sevilla tres días durante la semana
Air Nostrum, la compañía aérea que tiene los derechos de vuelo para el transporte de viajeros entre Almería con Madrid, Sevilla y Melilla, puede registrar cambios en su accionariado. Su vicepresidente, Miguel Falcón, un histórico de la aerolínea valencia, que ingresó en la plantilla en 1994 y que ha realizado funciones de evaluación de flota, representante de la empresa en Aviación Civil y supervisor de operaciones comerciales, negocia la venta de su paquete accionarial que oscila en torno al 8%.
No obstante, esta desvinculación aún no se ha cerrado del todo. Antes se tendrá que concretar la valoración de ese porcentaje de capital social que no se puede hacer mediante mercado, puesto que la aerolínea que opera en El Alquián no cotiza en Bolsa.
En la actualidad, el principal accionista de la franquiciada de Iberia es su propio presidente, Carlos Bertomeu, quien también tiene intereses en el negocio ferroviario de la alta velocidad a través del operador privado Iryo con el que pretende competir con Renfe. El presidente otorgó en 2023 un préstamo participativo de 40 millones de con el que la aerolínea pudo esquivar la crisis que pudo provocado su disolución.
La salida de Falcón se producirá en un buen momento para Air Nostrum desde el punto de vista de la operativa de vuelos, pero complejo desde el punto de vista financiero.
La compañía transportó el pasado ejercicio a 5,5 millones de personas en sus conexiones regulares con el código de Iberia. La flota está compuesta por 46 aviones, la mayoría de ellos de la marca canadiense Bombadier.
Air Nostrum es franquiciada de Iberia desde su creación en 1994. Fue creada en un principio con capital de la familia valencia de los Serratosa, propietarios también de la marca Uralita, hasta que Bertomeu y otros directivos compraron las acciones de la familia valenciana.