Playa Senator incluye un nuevo vuelo con Múnich en su acuerdo con Germania
Los servicios estarán operativos desde mayo hasta octubre

El acuerdo con Germania amplía los servicios existentes
En los años 80 y 90 el mercado Alemán, era nuestro primer mercado, especialmente en el Poniente almeriense, llegando a tener 3.000 asientos en vuelos charter a la semana durante el verano y unos 1.500 en la temporada invernal.
A principios de la década de los 2000 se fue perdiendo en la provincia de Almería buena parte del mercado debido a varias circunstancias, entre ellas:
La absorción de varios de los touroperadores medianos por parte de las grandes compañías europeas e internacionales.
La fusión de Compañías Aéreas que afectó tanto a las más grandes como a las aerolíneas de menor tamaño.
La irrupción del nuevo modelo Lowcost en el transporte aéreo, que se extenció con rapidez y, finalmente:
Una dejadez importante en los núcleos turísticos, que creaba una muy mala imagen a los visitantes y se comportaba como un elemento negativo a la hora de tomar la decisión de destino.
Pocos vuelos
La consecuencia de estos condicionantes fueron que en el 2014 solo se mantenía un vuelo semanal en Almería procedentes de Alemania, vía Palma de Mallorca, operado por la compañía Air Berlin.
En la empresa almeriense Playa Senator Hoteles, “nos enteramos de que en el año 2015 ese vuelo se iba a suprimir, y entonces decidimos correr el riesgo de contratar un vuelo charter con la Compañía Aérea Germania desde Düsseldorf, vuelo que se repetiría todos los viernes desde Mayo a Octubre”.
Consolidado ese servicios, y de cara al verano de este año, Playa Senator Hoteles ha tomado la decisión de ampliar su riesgo con un segundo aeropuerto alemán para posibilitar la llegada de más turistas de un mercado de gran interés como el alemán, en ese caso desde Münich.
El Objetivo
La empresa hotelera almeriense se ha propuesto con este incremento de servicios aéreos desde Alemania alcanzar la cifra de 7.000 pasajeros, un segmento interesante ya que se trata de turistas que presentan una estancia media de diez noches. Ese volumen de personas permite aumentar la ocupación de los hoteles en unas 75.000 pernoctaciones, según cálculos de la empresa.
Los beneficios
La compañía hotelera de Almería considera que esa decisión no solo es beneficiosa para sus niveles de ocupación y facturación, sino que “por ende también supone un beneficios para el sector turístico y la provincia de Almería en general”.
Desde la dirección de la empresa hotelera se indica que en la actualidad “tenemos unas ventas del 35 por ciento de las plazas ofertadas, por lo que esperamos conseguir el objetivo”, que no es otro que alcanzar una ocupación máxima en los meses en los que operarán estos vuelos.
Playa Senator Hoteles ha querido dar las gracias a Turismo Andaluz y la Diputación Provincial de Almería “por su ayuda y el aliento dado desde el primer momento”.
La empresa señala que "como no podía ser de otra manera arrancamos este nuevo viaje con una oferta única para Almeria. Vuelo Almeria – Dusseldorf salida el 13 de mayo y regreso el 20 por 49€ tasas incluidas"