El empresario de Níjar, Manuel Nieto García, de 81 años, falleció ayer durante el vuelo Lima-Madrid, tras pasar unos días de descanso en Perú, junto a su hija, la periodista Belén Nieto y su yerno Francisco Flores,vicepresidente de Epensa, un importante grupo periodístico en América.
Manuel Nieto venía acompañado en el vuelo por su esposa Esperanza Pérez.
El entierro será mañana miércoles en Níjar, localidad donde el matrimonio inició su trayectoria profesional. Una familia muy conocida en toda la provincia. Su empresa trabajó con ayuntamientos y empresas de ámbito privado en pavimentaciones, construcciones de diverso tipo, etc.
Manuel Nieto representa a esa casta de empresarios, rigurosos y hechos a sí mismo con el trabajo de sus manos y, sobre todo, con mantener un prestigio de formalidad por encima de cualquier circunstancia. Lo escribo asumiendo que hay personas a las que se les debe juzgar por los hechos. Sus hijos, Esperanza, Manuel y Belén, su “pequeña” representan esa verdad. Belén Nieto se ha encargado en su quehacer periodístico, en Canal Sur o en sus tiempos de Andalucía Directo, en trasladar esos valores que aprendió de sus padres.
Y aquí estamos asumiendo una verdad que desde hace unos 20 años algunos hemos aprendido de su sabiduría y experiencia. Incluso en los malos momentos supo poner humor, socarronería y, sobre todo, buena cara. Jamás, le escuché hablar mal de nadie ni de la dura competencia. Las conversaciones, cervezas y ratos en Lucainena de las Torres, en su calle en la Avenida dela Estación de la capital o en su casa de Aguamarga serán más pobres y tristes por su lamentable ausencia.