En la festividad de san Antonio de Padua falleció el sacerdote diocesano de Rvdo. Gregorio Gea Martínez, nacido el 15 de febrero de 1936 en Chirivel, y ordenado presbítero en la Santa y Apostólica Catedral de la Encarnación de Almería el 28 de marzo de 1959 durante el episcopado de un buen pastor religioso Alfonso Ródenas.
Un sacerdote cercano, humilde, cariñoso, esos curas que han vivido con gran sentido vocacional y espiritual su vida sacerdotal, dedicándose en cuerpo y alma a la feligresía, creyentes y no creyentes, un auténtico y verdadero testimonio de curas de almas. Ha servido las encomiendas y oficios eclesiásticos designados con gran testimonio evangélico y transmitiendo un sentido esperanzador de amor y perdón como en los Cursillos de Cristiandad y Consiliario de otros movimientos de apostolado seglar.
Gregorio Gea Martínez, tras pasar y dejar su huella pastoral en Viator, era párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar, cuando junto a canónigo archivero por oposición Juan López Martín, q.e.p.d., Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, y un grupo numeroso de fieles, devotos y cofrades de todas las Hermandades del Arciprestazgo, con el también sacerdote Ginés García Sánchez, procedieron de manos del obispo de Guadix-Baza, Monseñor García Santacruz, q.e.p.d., a la Coronación Canónica de la imagen sagrada. Un hecho histórico para la provincia de Almería, que sin su impulso pastoral y la venia canónica de Monseñor Álvarez Gastón, q.e.p.d., no se hubiera podido llevar a cabo en un momento complejo para la religiosidad popular. También tuvimos la ocasión que bendijese con gran unción litúrgica y social la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración del Barrio roquetero de las 200 Viviendas.
Descanse en paz en el municipio que le vio nacer. Réquiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.