Domenico llegó el pasado curso a la Universidad de Almería para continuar sus estudios de derecho con una beca Erasmus, procedente de la Seconda Università degli studi di Napoli SUN, acompañado de los que se convirtieron en grandes amigos en su estancia en Almería: Benni Cerullo, Valerio Dalia, Giuliana Apperti, Antimo Cascella, Rita Marino, Emma Soriano, Federica Palmieri, Alfonso Morgillo, Raffaelle Gaudieri y Valentina Palumbo, entre otros.
Todos lloramos su pérdida ocurrida el pasado mes de enero. Nos dejó casi sin aviso, por una enfermedad que hasta el momento se desconoce en apenas 15 días. Durante los días en los que estuvo hospitalizado lo acompañaron sus amigos de Erasmus quienes estuvieron con la familia en esos momentos tan difíciles. También en la distancia mantuvieron contacto continuado con sus amigos de Almería, a quienes informaron de lo que estaba ocurriendo, y así todos seguimos a miles de kilómetros la preocupante evolución de la enfermedad… Esperábamos que, finalmente, todo saliera bien pero no fue así. Han pasado ya cinco meses desde que Domenico nos dejó pero todavía cuesta trabajo asimilarlo.
Desde la Asociación Erasmus ESN Almería le rendimos un homenaje en la gala de entrega de galardones ESN AWARDS celebrada el pasado 12 de junio. La placa conmemorativa la ha recogido hoy, día 23, su amigo Benni Cerullo, que este año ha venido por San Juan: fue una promesa entre él y Domenico la de regresar en estas fechas.
Domenico vivió seguramente la mejor experiencia y la disfrutó plenamente, tuvo la ocasión de visitar ciudades como Granada, Sevilla, Córdoba, Barcelona, Málaga, Salamanca e Ibiza, muchos de estos viajes fueron organizados por la asociación e hizo que pudiera conocer lugares y personas que lo recuerdan con mucho cariño. Era un enamorado de Almería, de las tapas y del sol, viviendo cada día y así que queremos recordarlo con una sonrisa que le caracterizaba.
Decir que él vive en nuestros corazones, que seguiremos pensando y recordándolo con las ganas y el entusiasmo hacia los demás y hacia la vida que siempre ha mostrado, que fue algo que siempre nos enamoró de él. Desde la asociación queremos hacer llegar estas palabras de apoyo a los amigos de Italia y a su familia, en especial a su madre Maria Faticoso, a su padre Felice De Franceso y a las hermanas Angela y Rosanna, quién conoció nuestra tierra en una visita a su hermano el año pasado durante su estancia erasmus.
Como amante del deporte y especialmente del baloncesto, que practicaba en Italia, la asociación ESN nombrará al equipo de baloncesto Erasmus ‘’Marameo’’. Bajo este nombre jugará en las competiciones de la Universidad de Almería y así su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros.