El día 13 de junio tras una larga y fatigosa enfermedad, nos dejó uno de los sacerdotes, modelo y maestro de sacerdotes, D. Gregorio Gea Martínez de 78 años de edad y 55 de vida pastoral.
Pasó haciendo el bien por las parroquias de Arboleas, Úrcal, El Parador, Enix y Marchal de Enix, Huércal Overa, Roquetas de Mar, Viator. En muchas de ellas realizó grandes reformas, por lo que le recordarán con mucha gratitud.
Era muy querido en su pueblo natal, Chirivel y tenía un gran conocimiento de personas, circunstancias y acontecimientos de la localidad.
Siempre me impresionó su gran humildad al hablar de sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de Granada, donde se licenció en Teología, y de los realizados en el Colegio Teresiano de Roma. Como sacerdote me pareció un hombre tan lúcido, tan profundo y tan claro, en su exposición evangélica, que parecía mirar con la pupila de Dios la actualidad...
Todos hemos quedado impresionados por la huella que nos ha dejado, al afrontar con suma fe y esperanza, lo más dramático del hombre que es la muerte...La esperó como el novio que espera a la novia, para un abrazo eterno con el Padre. Así se lo manifestó a su amigo y compañero D. Francisco Sáez Pérez.
No es extraño que su despedida en la Parroquia de San Juan Evangelista de la capital, fuera muy cordial por parte del Sr. Obispo D. Adolfo y muchísimos sacerdotes.
Trasladado el féretro a Chirivel para su enterramiento, fue igualmente cariñosa su despedida por parte del Sr. Obispo de Guadix, D. Ginés, sacerdotes, familiares, autoridades y pueblo en general.
Que ahora disfrute de la única gloria verdadera, que es la gloria del cielo.
Que así sea.