Desde estas líneas nos gustaría homenajear a una gran persona que desafortunadamente ya no está entre nosotros, José Jesús García Macho o más conocido en Benahadux como “Pepe el del Salón”. Pepe fue un pilar fundamental en el nacimiento de esta hermandad, el aporto toda su gracia e ilusión para que con humildad y paciencia fuésemos poco a poco progresando hasta llegar a formar esta gran familia que somos hoy.
Tu diste todo tu poco tiempo libre para seguir luchando por la Cofradía cuando más te necesitábamos y te nombramos Hermano Mayor, a pesar de que a ti te gustara estar en la sombra y no destacar por encima de nada ni nadie, distes la cara por tu hermandad para que siguiésemos teniendo un futuro.
Buen Cofrade Has sido un buen cofrade y cristiano, y como tal has sabido inculcar tu pasión a nuestros titulares a tu familia. Gracias a ti hoy podemos contar con un buen costalero, compañero y gran persona como tú, y no dudamos que estará a nuestro lado para que aquello que con tanto esfuerzo fundaste y cuidaste siga prosperando. Puedes estar muy orgulloso y tranquilo porque esta familia seguirá teniendo tu gracia y amparo de la mano de tu hijo, que tan buenos valores le has sabido transmitir como el gran padre que fuiste.
Hermano cofrade espero que estés arropado por Nuestra Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, como recompensa a tu dedicación y amor por ellos.
Cuida de tu familia y vela por nosotros desde allá donde estés; siempre estarás en nuestros corazones, al igual que en el de cada persona que tuvo la suerte y privilegio de conocerte.
Descansa en paz Pepe
De tus Hermanos Cofrades