El jueves 14 de junio murió repentinamente a los 60 años Maati El Ouguardigui uno de los mayores impulsores para la creación de “Moros y Cristianos” de Mojácar, cuya fiesta se ha convertido en un referente provincial.
Maati era de origen marroquí y se vino a estudiar bachiller a Málaga e Ingeniería de minas en linares, fue en esta ciudad donde conoció a compañeros de Almería y a través de ellos conoció nuestra provincia.
Años más tarde se casaría en Mojácar con Luisa, y tuvieron sus dos hijos, Maati y Soraya a los cuales adoraba.
Era una persona especial, de talante serio pero con sentido del humor con cierta retranca, un hombre honesto y educadísimo. Y como buen sindicalista muy reivindicativo de las injusticias sociales y laborales que veía a su alrededor, aunque para ello algunas veces tuvo que poner en riesgo su puesto de trabajo e incluso su salud.
Su familia sabíamos que era un hombre querido y respetado, pero sin duda ha quedado de manifiesto por la cantidad enorme de personas que nos dieron su apoyo en su funeral. A todas esas personas quiero darles las gracias en nombre de mis sobrinos y de mi hermana por acompañarnos en unos momentos tan dolorosos y tristes.
Sus hijos seguirán su ejemplo de honestidad y honradez que es lo que él les ha trasmitido e inculcado, y seguro que cuidará de ellos desde donde esté.