Triste noticia la que nos dio, su hijo, Manuel Jesús Soler Tripiana. Fallece el decano de los extrabajadores de La Voz de Almería (1939-1984), de la primera etapa de prensa pública del periódico (45 años): Juan Soler Expósito, conocido cariñosamente como ‘El compadre’.
Nos deja una historia viva de la prensa, de lo que era el trabajo imprescindible del cierre y la distribución. Nos deja un hombre honesto, un almeriense de los de pro, nacido el 13 de enero de 1919. Un hombre ligado al Yugo y La Voz durante cuarenta años, hasta su jubilación, donde el periódico fue su segunda casa, una madrugada tras otra. Viendo amaneceres y dejándose la piel para que el diario todavía con olor a tinta fresca estuviera a su hora en los puntos de venta y de distribución.
Y, además, un deportista de los de antes (los campos eran de tierra), con una trayectoria brillante y esforzada como jugador de fútbol, uno de los futbolistas más destacados que ha dado nuestra tierra en la máxima categoría en la que militó. Imprescindible en cualquier alineación de los años 40. Veamos esta del 23 de agosto de 1940, formando parte del Recreativo Almería: Martín, Benito, Contreras, Roig, León, Compadre, Morcillo, Mariano, Capilla, Flores y Málaga. El Recre empató, en amistoso, contra la Unión Levantina de Murcia. Hace solo unos días celebrábamos su centenario, compartiendo la alegría del acontecimiento; hoy, le decimos adiós con el corazón. Descanse en paz, nuestro admirable amigo y compañero, Juan Soler ‘El Compadre’. Un abrazo a toda la familia en estos tristes momentos.