Un infarto acabó en la madrugada con el periodista Santiago Roldán Caro, Santi Roldán (Sevilla, 1965), jefe de Deportes de Canal Sur Televisión, medio al que llegó en 1996, tras su paso por El País y la revista Andalucía Económica de la que fue redactor jefe, época que fue dirigida por el periodista cordobés exdirector general de Canal Sur Radio y Televisión Rafael Camacho.
Roldán inició su tarea profesional en El Correo de Andalucía, momento que ya comencé a seguirlo y compartir momentos porque de ese diario formaron parte grandes amigos personales como el maestro Antonio Ramos Espejo, quizá el periodista más importante de la historia andaluza del pasado siglo junto a Chaves Nogales.
Siempre ligado a la información y la actualidad deportiva, Santi dirigió programas tan relevantes en la historia de la radiotelevisión pública andaluza como Gol a Gol y La Jugada, programas de éxito presentados por el periodista de El Ejido, Ángel Acién. Ambos hicieron programas vertebradores contando con toda Andalucía y ahí están los ejemplos de la presencia en el estudio de almerienses tan destacados como las leyendas almerienses del internacional Biosca, Francisco, Ortiz, Manolo García, la actualidad del Poli Ejido o los éxitos de Unicaja Costa de Almería, entre otros contenidos como los ascensos del Almería a Primera con programas especiales.
Recuerdo su participación en los programas de la radio y sus colaboraciones con Joaquín Amérigo. Tengo en la mete como bético empedernido cuando se desplazó con su hijo al Estadio Mediterráneo para presenciar un partido del Real Betis en Almería, o la víspera cuando, junto a Amérgo, le mostramos las zonas de ocio de Almería. Santi Roldán editó, además, los bloques de deportes de los informativos, las noticias de Canal Sur, y retransmitió todo tipo de competiciones, sobre todo de fútbol y de golf sus dos grandes pasiones deportivas.
En la actualidad combinada su labor como jefe de deportes de televisión con la retransmisión de partidos de fútbol y comentarista de La Gran Jugada en Canal Sur Radio, de donde también fue en 1995 jefe de deportes, cargo que en la actualidad ocupa Eduardo Gil San Julián. Hace muy poco, informó la empresa pública que dirige en la actualidad Juande Mellado, disfrutó retransmitiendo la final de la Copa del Rey de futbol en la que el Betis, el equipo de sus amores, logró la victoria, en un partido apasionante presidido por el Rey Felipe.