Carta a papá definitiva

Ayúdame a superar tu ausencia porque el vacío que has dejado es demasiado profundo

Antonio López Cuadra

  • Tu familia

Papá, papi, escribir esta carta me va a resultar muy difícil, apenas llevo un renglón y ya estoy llorando. En tantas ocasiones, lo has hecho tú, tantas veces has escrito obituarios, discursos, pregones, cartas al director, que, que menos, que hacer lo mismo por ti, por ti papá.


Es imposible a través de una carta expresar todo el amor, todo el cariño, todo el agradecimiento, poder hacer llegar mi más sincera y profunda admiración hacia ti, diría idolatría, pero a pesar de ello, lo voy a intentar. De entrada, quiero pedirte disculpas, porque sé que no voy a estar a la altura, porque además de ser un padre inigualable, también has sido un excelente literato. Quiero transmitirte, aunque me quede la satisfacción de haberlo hecho en vida, lo que has significado, perdón, lo que significas- jamás te irás de mi corazón- para mí. Siempre he tenido en ti a mi mejor amigo, el que más me ha querido, el que más me ha apoyado, siempre dándome sabios consejos, desviviéndose por mí y todos tus hijos, por todos de manera inquebrantable. Cuando he estado enfermo, siempre a mi lado, cuando he tenido algún desengaño con amigo o novietas, siempre a mi lado, cuando he necesitado ayuda en los estudios, siempre a mi lado.


Te quiero mucho papá, mucho. Ya sé que la frase “eres el mejor padre del mundo” se repite con asiduidad en la mayoría de las familias, pero es que en esta ocasión no es una frase hecha, es la realidad. Gracias a ti, y a mamá, a la que has querido con locura, has hecho que me sienta un privilegiado, porque me has transmitido lo mejores y más valiosos valores, ante todo, que lo primero es la familia, siempre la familia. Sé que podría pasar horas y horas escribiéndote todo lo que has hecho por mí, darían para escribir un libro, lo que con tanto éxito hiciste, también en eso fuiste admirable. Lo único que quiero que sepas es que no pasará ni un solo día en el que no me acuerde de ti. Ya desde el cielo papá, te voy a pedir un último favor.  Por favor papi, ayúdame a superar tu ausencia, ayúdame porque el vacío que has dejado es demasiado profundo. Te pido perdón si no he sabido o no te he correspondido en tu esfuerzo desmedido sobre mí, pero siempre he intentado ser un buen hijo. 


Por último, no puedo ni debo pasar como nos has transmitido tu sentido del humor, cuanto nos hemos reído juntos, cuanto, verdad papá?


Gracias por haberme dejado el mayor legado posible, una familia que se adora, se apoya y se quiere. 


SIEMPRE TE QUERRÉ PAPÁ. Tu hijo/a: Rosina, Antonio, Nuchi, Javier y Natalio, y junto a ellos, tu esposa, nuestra madre Rosina. Gracias por tanto papi.