Cuando, a primeras horas de la mañana, desde mi pueblo, me llega, la triste noticia del fallecimiento de mi entrañable amigo Paco Torres Soria, conocido cariñosamente como “Paco el de las Vacas”, renacieron, viejos recuerdos, de toda una dilatada vida, llena de prudente y generosa entrega, para todos los que tuvimos la oportunidad de compartir su amistad.
Tus más de los noventa años vividos, quedaran en el recuerdo, para todos, cuentos hemos gozado de tu entrañable y generosa amistad. Llegaste, hace muchos años, del vecino pueblo de Huércal de Almería y pronto, pusiste de manifiesto tus dotes profesionales, en el mundo de la construcción, formando parte de la empresa de Francisco Rodríguez, con quien te habrás fundido en fraternal abrazo y de tu inseparable amigo Paco Ortega, que, juntos recorriste la Vega, aprendiste el arte del cultivo y mantenimiento de las plantaciones de naranjos y mandarinos de las que has dejado huella.
Atrás quedó tu faceta de ganadero, que recordarás junto a tu querida esposa Carmen, de cuyas tareas, fuiste conocido, popularmente. como “Paco el de las Vacas”, recordando tus diarias idas y venidas a la capital, llevando a los domicilios la exquisita leche de tu excelente ganado.
En el recuerdo, entrañable amigo Paco, tu prudencia y tus silencios, han dejado huella y te recordaremos por todo cuanto, tu buen hacer, permanecerá entre nosotros.