Ismael Vidal Pérez - empresario
- La Voz
Ismael Vidal Pérez ha partido a la Casa del Padre con la misma sencillez y familiaridad que ha vivido durante toda su vida junto a su esposa, Pilar Castelló, y acompañado por sus hijos, Verónica, Mercedes, José Luis, Pilar, y Juan Tomas, yernos, nuera y nietos. En el año 1965, junto a su esposa, Pilar Castelló, vino a Almería fundando la primera heladería ‘La Flor de Valencia’ en la calle Granada. Allí comenzó a fabricar helados, limón granizado y horchata, repartiendo además a todas las cafeterías de Almería: La Habana, Coimbra, Tíboli, Los Espumosos y El Colón, entre otras cafeterías, además de muchos pueblos de la provincia.
Por la noche fabricaba y durante el día repartía. “Durante toda su vida, nuestro padre ha luchado mucho para sacarnos a sus hijos adelante. Aquí en Almería, cuando la gente quería tomarse un helado iba a ‘La Flor de Valencia’. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho y lo que ha dejado. Con los años, amplió con otra heladería en Roquetas de Mar, en el centro comercial La Vela, vendiéndola con posterioridad. Continuó con otra en la Rambla Alfareros, que se la dejó a unos amigos suyos para montar la heladería en la calle Alcalde Muñoz, y en el año 1990, junto a mí, montamos la última en el Puerto Deportivo de Aguadulce”, señala su hija Verónica, recordando que su padre siempre dijo que su gran apoyo es su esposa“la fuerza se la daba mi madre”, concluye emocionada Verónica Vidal Castelló.
Ismael Vidal Pérez recibió varios reconocimientos: Premio Aenor y tres Master de Popularidad. Junto a otros heladeros de Alicante, fundó la fábrica de Helados Alacant, surtiendo helados a toda España, y a importantes distribuidores, entre otros a Mercadona.
-
direcciones