El 29 de julio nos un hombre bueno. Juan Cano López es ese hombre que siempre tenía esa sonrisa amable. Ese amigo de sus amigos y padre de sus hijos. Un buen abuelo. Tanto Carlos como Juanjo, sus hijos, veían en Juan esa persona equilibrada que entendía de la vida, que contemporizaba, que no se enfadaba.
Fue fundador de la agrupación local del PSOE de Antas y su presidente, fue primer candidato a la alcaldía cuando las gentes de izquierdas no se atrevían a hablar fuerte al inicio de la democracia. Él y su mujer seguían ejerciendo la actividad política en Antas, reuniéndose con los suyos en la Casa del Pueblo y haciendo gala de su criterio y bondad por donde pasaba y estaba.
Esas largas charlas en el cortijo, lugar de buenas y profundas reflexiones, siempre acompañados de buenos amigos, de su familia, de su gente. Como me dijo su hijo Carlos: “Ha tenido una vida plena e intensa, y deja un buen recuerdo en muchas personas”; así lo veo yo, como amigo y casi como mi familia.
Vivió con sabiduría y disfrutando de los minutos que pasaban. Y cuando paseaba por Antas pregonaba con su ejemplo las frases de Pablo Iglesias: “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos en su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” y el fundador añadía: “No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres”.
Juan, te recordaremos siempre como fuiste porque nos enseñaste con ese buen ejemplo y recta conducta. Un fortísimo abrazo de tu siempre amigo.
Paco Giménez es Secretario Provincial de Economía y Empleo del PSOE.