Ingredientes
- 8 placas de canelón o de lasaña, dependiendo del tamaño que los quieras hacer
- 16 cigalitas
- 8 mejillones
- 150 g de setas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Salsa bechamel
- Aceite de oliva
Preparación
Por un lado tenemos que preparar una salsa bechamel y una salsa de tomate y las reservamos.
En una cazuela grande cocemos los canelones según el tiempo que indique el fabricante y reservamos en un paño limpio. Por otra parte ponemos a cocer los mejillones con dos cucharadas de agua y hasta que se abran. en ese momento reservamos los mejillones sin cáscara y guardamos el caldo.
En un cazo ponemos a cocer las cabezas de las cigalitas y las cáscaras con medio vaso de agua. Las tenemos cociendo unos 15 minutos y las trituramos muy fino, con batidora normal no lo aconsejo porque queda como arenoso el caldo, debería ser con robots potentes. Juntamos con el caldo de los mejillones y colamos bien. Si no está muy espeso ponemos otra vez a reducir hasta que quede un fondo cremoso. Podemos añadir un par de cucharadas de salsa de tomate para dar color.
Por otra parte freímos la cebolla y el ajo picados y le añadimos las setas. Freímos y añadimos 8 cigalas y los mejilones troceados. A continuación lo mezclamos con la salsa bechamel y reservamos. Montamos el plato. Para ello primero ponemos un fondo con los caldos reducidos de cigala y mejillón. A continuación ponemos unas setas troceadas y salteadas para decorar. También un poco de salsa bechamel y unas gotitas de la salsa de tomate.
A continuación rellenamos los canelones con la bechamel de setas, mejillones y cigalas. Salteamos con una gota de aceite las 8 cigalas que nos quedan y preferiblemente partidas a la mitad. No las sobrecocinamos. Ponemos una cigala encima de cada canelón y decoramos (yo en este caso con eneldo seco y hojas de rúcula). Se puede tomar caliente o templado.