Ingredientes
- 200 g de galletas al gusto
- 50 g de nueces, almendras o avellanas
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de leche
- 1 sobre de levadura royal
Preparación
Trituramos las galletas, podemos elegir las que más nos gusten. La autora de la receta prefiere las galletas caramelizadas, con el fruto seco que también podemos poner el que queramos y reservamos.
En un bol aparte, mezclamos el resto de los ingredientes, es decir los huevos, azúcar, mantequilla a temperatura ambiente y la leche, excepto la levadura. Cuando éste todo bien mezclado y batido, incorporamos las galletas con sus frutos secos y la levadura, batimos de nuevo, de manera que todo quede bien incorporado y lo ponemos en un molde que previamente hemos engrasado y lo colocamos en el microondas.
Tenemos que tener cuidado y combinar la potencia con el tiempo, para que salga en su punto, así que por ejemplo si ponemos una potencia de 600W lo tendremos unos 10 minutos, si la potencia es 800W lo pondremos 7 minutos y si la potencia es 1000W tendremos el biscocho solamente 5 minutos en el microondas. Una vez transcurrido ese tiempo, dejamos en el microondas, sin abrir la puerta durante 7 minutos más.