Ingredientes
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 250 ml de azúcar (4 tazas de café expresso aproximadamente)
- 6 huevos
Preparación
En un cazo, echar el azúcar y el agua y llevar a ebullición, para hacer un almíbar, clarito pero algo espeso, tendrá que estar unos 10 minutos a fuego medio.
Retirar y dejar templar para que al añadirlo a los huevos estos no cuajen, separar las yemas de 4 huevos y batirlos con 2 huevos enteros. Mezclar bien el almíbar templado con los huevos batidos.
En otro cazo hacer caramelo, con una cucharada sopera de postre es suficiente, darle el punto de tostado que le guste a cada cual, lo recomendable es que no esté el caramelo muy tostado, echarlo en los moldes y mover estos rápido para que se reparta por la superficie del fondo.
Repartir los huevos con el almíbar por los moldes, precalentar el horno a 180º, tapar bien los moldes con papel de aluminio y poner al baño maría en una bandeja con dos dedos de agua hirviendo. Meter al horno durante una hora.
Para la presentación poner una base fina de confitura de tomate raf rojo ecológico de La Gergaleña, le otorga un gran contraste al comerlo y un toque original de nuestra tierra.