Ingredientes
Para la masa (12u)
- 12 galletas de Oreo
- 120 g de harina de repostería
- 120 g de azúcar normal
- 120 g de mantequilla
- 2 huevos
- 10 g de levadura en polvo
Para el frosting
- 200 g de azúcar glass
- 80 g de queso de untar
- 60 g de mantequilla
- 35 g de crema Oreo
- 15 ml de esencia de vainilla
Decorado
- Mini galletas Oreo
Preparación
Preparación de la masa: Comenzamos separando la galleta de la crema Oreo. Una vez separadas, reservamos la crema ya que la utilizaremos para el frosting y cogemos las galletas. Trituraremos las galletas lo más fino posible y las reservamos. A continuación ponemos en un cuenco vacío la mantequilla y el azúcar y batimos con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir una crema blanquecina y agregaremos los huevos de uno en uno. Ahora vamos a tamizar sobre nuestra mezcla la harina y la levadura en polvo. Y posteriormente agregamos las galletas trituradas, removemos con movimientos envolventes. Una vez mezclado nos quedará una mezcla densa y grisácea. Ahora cogemos nuestras capsulas de papel para cupcakes, las ponemos sobre nuestro molde para horno y les añadimos nuestra mezcla hasta cubrir un máximo de 2/3 . Ahora solo queda hornearlos a 175ºC en una posición medio-baja y con la resistencia inferior únicamente durante 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palito de madera, este salga limpio. Transcurrido el tiempo, los sacamos y los dejamos en un lugar fuera de corrientes de aire.
Preparación del frosting de Oreo: Ponemos en un cuenco vacío la mantequilla en pomada, la crema de Oreo de las galletas y el queso crema y batimos con la ayuda de una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Le agregamos la esencia de vainilla y batimos hasta que se integre. Ahora solo queda darle consistencia, para ello cogemos el azúcar glas y sin dejar de batir lo iremos añadiendo poco a poco. Una vez integrado deberá quedar una mezcla densa, homogénea y grisácea. Si le falta consistencia le daremos un toque de frío.
Decoración: Ponemos nuestro frosting en una manga pastelera con la boquilla que deseemos (Yo he utilizado una boquilla de estrella), y le aplicamos el frosting en la parte superior, en mi caso he aplicado una cantidad generosa de frosting creando una espiral desde fuera hacia dentro y con tendencia ascendente. Por último les he puesto la guinda con una mini galleta Oreo.