Ingredientes
- 200 ml de nata de cocinar
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 cuña de queso azul
- 200 g de nueces
- 2 cebollas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de módena
- 1 puñado de hojas de espinacas frescas
- Albahaca y pimienta
Preparación
En primer lugar caramelizar la cebolla, para ello se intruce una cebolla grande cortada a tiras con aceite de oliva y un poco de mantequilla.
Se sofríe hasta que se quede blanda, sin llegar a dorarse, entonces se añade una cucharada sopera y media de azúcar en el cazo y se remueve hasta que se haya disuelto con el aceite, echar la mantequilla y el jugo de la cebolla. Por ultimo se añade una cucharada sopera de vinagre de módena y un toque de brandy. Se deja reducir la mezcla observandose que la cebolla adquiere un color moreno.
Para la base de la pizza, introducir en un vaso de batidora 150ml. de nata con queso azul, se bate añadiendo un toque de albahaca, pimienta negra molida y un par de nueces peladas para espesar la mezcla. Por último se cubre la base con rodajas finas de queso de cabra, encima poner la cebolla caramelizada y se cubre todo esto con hojas frescas de espinacas, para rematar se esparce sobre la pizza nueces peladas y se echa un chorreon de aceite de oliva al gusto, con esto evitamos que las hojas de espinacas se sequen.