Ingredientes
- 600 ml de alcohol vínico
- 2 litros de leche desnatada
- 1 kg de azúcar
- 2 kg de mandarinas recién cogidas
Preparación
Se pelan las mandarinas, solamente la piel naranja, procurando no cortar nada de la parte blanca y se introducen en un envase con el alcohol vínico. Se tapa y se deja macerar 10-12 días, observaremos que el alcohol toma un color anaranjado.
Pasado ese tiempo ponemos una olla en el fuego con los dos litros de leche desnatada y cuando empieza a hervir añadimos el azúcar y lo vamos removiendo hasta que se deshaga bien y la leche tome una consistencia de jarabe. Lo apartamos del fuego y lo dejamos que se enfríe.
Cogemos el recipiente con el alcohol le quitamos las cáscaras, lo colamos y se lo añadimos al jarabe y lo removemos de nuevo unos 10 - 15 minutos. Lo envasamos en botellas de cristal y dejamos reposar unos 8-10 días más, a partir de entonces ya se puede consumir.
A modo de consejo es importante que el alcohol sea vínico, puro. La piel de la mandarina debe ser muy fina, si lleva pulpa blanca, la crema de mandarina puede resultar amarga. Cuando se cuece la leche al fuego y una vez que le pongamos el azúcar hay que remover constantemente.