Ingredientes
Almíbar
- 150 g de azúcar
- 50 g de brandy
- 1 vaina de vainilla
- 300 g de agua
Bizcocho
- 140 g de azúcar
- 4 huevos grandes
- 170 g de harina de repostería
- ½ sobre de levadura química
Crema de mantequilla al chocolate
- 350 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar glas
- 8 cucharadas de cacao puro en polvo
- 120 g de leche
Decoración
- 180 g de piñones tostados
Preparación
Almíbar: Ponga en el vaso el azúcar, el brandy, la vainilla y el agua y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1. Retire a un bol y deje enfriar. Precaliente el horno a180º.
Bizcocho: Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, añada el azúcar y los huevos y programe 2 minutos, 40º, velocidad 3 (para TM31) o 2 minutos, 37º, velocidad 3 (para TM21). Incorpore la harina y la levadura y programe 6 segundos, velocidad 3. Vierta la mezcla sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y hornee durante 10 minutos aproximadamente.
Crema de mantequilla al chocolate: Con el vaso limpio y seco, coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la mantequilla, el azúcar glas, el cacao y la leche y programe 3 minutos, velocidad 3. Corte la plancha de bizcocho por la mitad. Coloque una parte en la fuente de servir y empape con la mitad del almíbar, cubra la superficie con un poco menos de la mitad de la crema de chocolate y espolvoree con algunos piñones tostados. Cubra con la otra mitad de bizcocho humedecido con el resto del almíbar. Extienda el resto de crema de mantequilla al chocolate por la superficie y los laterales de la tarta. Decore los laterales con los piñones. Deje reposar en el frigorífico un mínimo de dos horas antes de servir.