Ingredientes
Crema parmentier
- 1 diente de ajo
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 300 g de patatas peladas y cortadas en trozos
- 500 ml de caldo (de pollo, pescado o verdura)
- 50 ml de crème fraîche
Lubina en papillote
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cebolleta (solo la parte blanca)
- 2 filetes de lubina (sin piel ni espinas)
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de crème fraîche
- 1 lima, zumo y ralladura
- 1 chile rojo fresco en rodajitas
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
Tatin de frutas
- 30 g de caramelo líquido
- 100 g de frutas frescas, rojas, uvas, pera, manzana, mango, etc.
- 1 huevo
- 30 g de azúcar
- 40 g de harina de repostería
- 30 ml de crème fraîche
Preparación
Caramelice dos moldes individuales y coloque los trozos de fruta. Reserve. Ponga en el vaso el huevo, el azúcar, la harina y la crème fraîche. Programe 8 segundos, velocidad 4. Reparta la mezcla en los moldes reservados y tápelos. Colóquelos dentro del recipiente Varoma. Reserve. Prepare los papillotes: corte 2 trozos de papel de aluminio y únte la superficie con aceite. Ponga la verdura en láminas muy finas o en juliana, coloque encima el pescado salpimentado y añada una cucharada de crème fraîche, ralladura de lima, unas rodajitas de chile, un chorrito de zumo de lima y otro de aceite. Cierre los papillotes y colóquelos en la bandeja Varoma. Sitúe la bandeja Varoma en su posición. Tape el recipiente Varoma y reserve. En el vaso limpio y seco, ponga el ajo y programe 4 segundos, velocidad 6. Con la espátula, baje los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Añada el aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregue las patatas y el caldo, sitúe el recipiente Varoma y la bandeja Varoma en su posición y programe 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retire el recipiente Varoma y déjelo sin abrir. Añada al vaso la crème fraîche y mezcle programando 20 segundos, velocidad 4.
Ideas para la presentación
Crema parmentier- Sirva con perejil o cebollino picado, cebolla frita, crujiente de beicon o jamón, setas o gambas salteadas en la sartén, trocitos de ahumados (salmón, anguila, trucha, huevas de mujol, etc.), regadas con unas gotas de aceite aromátizado (con pimentón, perejil, etc.).
Papillotes- Se pueden presentar diréctamente en el plato (sin abrir los paquetitos) o bien servir en el plato y espolvorear semillas de sésamo o piñones recién tostados para el toque crunch. Acompañar con un trozo de pan frito o unos brotes germinados.
Tatin de frutas- Desmoldar en el plato y decorar con nata montada o con otras frutas laminadas.