Ingredientes
- 1 kg de calabaza
- 4 patatas medianas
- 3 cebollas
- 1 pimiento verde
- 2 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Este es un plato de temporada, ya que la calabaza está en su mejor momento y bien de precio en el mercado, por lo que es el momento de utilizarla en las mejores condiciones. En primer lugar pelamos la calabaza, lavamos y troceamos, dejarla un rato en agua y luego secarla.
Ponemos en una sartén el aceite de oliva, la calabaza a dados, la cebolla cortada finita y los dos ajos pelados y cortados en trocitos pequeños. Rehogamos todo y añadimos los pimientos también picados y la patata en dados. Ponemos a freír a fuego lento hasta que la patata esté blanda añadimos entonces los dos tomates rayados y dejamos cocer un rato. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y tapamos la sartén unos diez minutos, para que las patatas y la calabaza se queden esponjosas. Salpimentamos, servir y a disfrutar de un plato muy ligero y sabroso, que podemos utilizar en cualquier momento o de acompañamiento de carnes y demás. Aprovechar que la calabaza está en su mejor momento para hacer todo tipo de recetas, incluso dulces.
MARIDAJE CON ROSADO RAMÓN BILBAO
Un vino muy apropiado para verduras y hortalizas , que es muy fresco en boca y con una textura redondeada y elegante, desplegando sabores de naranja sanguina y granada.