Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre fresco (de 250-275 g cada una)
- 5-6 lonchas gruesas de jamón cocido
- 7-8 lonchas de queso para sándwich
- 200 g de dátiles sin hueso
- 1 huevo entero para pincelar
Preparación
Extendemos una lámina de hojaldre sobre un papel de hornear y lo colocamos sobre una bandeja de horno. Repartimos el jamón cocido de forma que se vea por cada lado al menos un centímetro y repartiremos el queso encima. Ponemos los dátiles, si gusta bien dulce añadimos unos treinta y, si se prefiere menos dulce, menos.
A continuación, ponemos el horno a calentar a 200ºC arriba y abajo. Mientras se calienta, colocamos encima la otra lámina de hojaldre, cogemos la lámina que está abajo y se van poniendo los bordes por encima de los bordes de la lámina de arriba. Mientras hacemos esto, apretamos bien hacia abajo con los dedos para que queden los bordes bien sellados.
Batimos bien el huevo y pincelamos toda la superficie de la empanada, incluyendo los bordes. Con un cuchillo, abrimos un hueco en el centro de la empanada para que salga el vapor por ahí. También pichamos con el cuchillo en varias zonas por lo mismo.
La metemos en el horno a 200ºC y la dejamos unos 30 minutos. Luego la sacamos y dejamos que se enfríe. Y, por último, colocamos un dátil en el centro de la empanada tapando el hueco.