Ingredientes
- 1 kg de alcachofas
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de piñones
- Pimienta
- Un poco de perejil
- 1 cucharada de pan rallado
- El zumo de dos limones
- Un chorro de aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación
Limpiamos bien las alcachofas, cortandoles las puntas y algunas hojas exteriores hasta que veamos conveniente para que no estén después duras. Las partimos por la mitad limpiamos la pelusilla que tienen en la parte interior y ponemos en agua con sal y el zumo de 1 limón y medio para que no se pongan negras.
Pasados unos 30 minutos lavamos bien las alcachofas y las colocamos en una cazuela, le añadimos los ajos pelados y cortaditos, el perejil troceadito, los piñones, la sal, pimienta, la cucharada de pan rallado y un buen chorrito de aceite de oliva y cubrimos de agua. Dejamos hervir hasta qué esten tiermas y la salsa quede espesita, en los últimos minutos hay que estar atentos y cuidar de que no se queden demasiado secas las alcachofas y se puedan pegar.
Este es un plato de la cocina saludable y adecuado para las fechas en que las alcachofas están en temporada y a buen precio. Podemos ponerlas tanto de entrante en un almuerzo o para una cena ligera, incluso si las hacemos sin el pan rallado puede ser un plato de regimen muy apetitoso.