Ingredientes
Para las crépes
- 250 g de harina
- 25 g de azúcar
- 4 huevos
- Sal
- 1/2 l de leche
- 50 g de mantequilla
Para la salsa
- 100 g de mantequilla
- 70 g de azúcar
- 200 ml de zumo
- 100 cl de licor triple seco
- 5 cl de vodka
Preparación
Para hacer los crépes echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco con la batidora de varillas, la harina, leche, huevos, sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa, pero no espesa, la dejamos reposar cinco minutos.
A continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediado. Para hacer la primera crépe echamos un cucharon sopero de los de sopa y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada, como un minuto a fuego suave la capa de abajo de la crépes la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara. Debemos de engrasar la sartén con mantequilla en cada crépe. Para hacer la salsa en una sartén dejamos que se derrita la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el zumo de naranja y dejamos que cueza unos minutos para que se espese un poco.
Colocamos los crépes sobre la salsa y dejamos que tomen calor durante unos minutos. Rociamos con el licor triple seco y el vodka y flambeamos, servimos de inmediato para que esté caliente.