Ingredientes
- Un pulpo de unos dos kilos
- 3 pimientos verdes
- 4 tomates
- 2 cebollas
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
Preparación
Compramos un pulpo fresco de unos dos kilos aproximadamente y lo ponemos en el congelador unos días. Cuando lo vamos a preparar, lo cocemos en una olla express de las de toda la vida, la del pitorrillo. Es aconsejable ponerle una cebolla que ayuda a ablandarlo bastante.
Debe de cocerse durante unos 30-35 minutos. A partir de que el pitorro comience a girar, en una olla rápida puede llevar la mitad de tiempo o incluso menos, pero es preferible la de toda la vida, para que quede en su textura justa.
Una vez guisado y que se haya enfriado, para poder manipular el pulpo lo limpiamos y se trocea según el tamaño que cada uno quiera, pero mejor que sea intermedio, ni demasiado pequeño, ni grande.
Por otro lado, troceamos bien picaditas las hortalizas, pimientos verdes, tomates y cebollas y se introducen en una gran ensaladera junto con el pulpo troceado. Por último se adereza con un buen chorreón de vinagre, aceite y sal. Si se prefiere, se puede meter un rato en el frigorífico para comerlo fresquito, ahora que empieza a notarse en calor ya por estas tierras del sur.