Ingredientes
- Lomos de bacalao desalados
- Ajo
- Guindilla o pimentón picante
- Pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Salsas americana y valenciana
Preparación
Hacer el bacalao al vapor, utilizando una cacerola grande con un dedo de agua. Poner algo con rejillas para poner el bacalao y recoger el jugo que suelte en la cocción. Tapar y cocinar, se hace enseguida.
Pelar bastantes ajos en láminas y freír en abundante aceite, sacar y reservar. Quitar la piel y las espinas al bacalao y ponerlo en un recipiente. Añadir el pimiento rojo asado y pelado, cortado en daditos. Con la piel y el jugo de la cocción se prepara el pil-pil. Ponerlo en una cacerola y reducir un poco. Dejar enfriar y poner en un bol y batir con la varilla, incorporando poco a poco el aceite de freír, los ajos y el aceite de girasol, un 75% de éste y un 25% de oliva. Si le ponemos pimentón, añadirlo ahora. Si no ponemos guindillas, se fríen con los ajos.
Cuando la emulsión ha espesado, añadir el bacalao y los pimientos, mezclar bien y poner encima unas láminas de ajo frito y llevar al frigorífico. Cuando vamos a servir poner en el horno hasta que alcance unos 65º, unos 15 minutos a 180º aproximadamente. Desmoldar y adornar con un poco de las salsas.