Ingredientes
- Rodaballo
- Salmón
- Cuatro claras de huevo
- Vodka
- Nata
- Sal
- Pimienta
Preparación
En primer lugar limpiar el rodaballo, cortar la cabeza y filetear siguiendo la espina, por ambos lados pero sin cortar al final y cortar la cola por la mitad.
Poner en una cazuela el salmón sin espinas, añadiendo las claras de huevo, un chorreón de vodka, un poco de nata, sal y pimienta. Triturar todo con la batidora hasta conseguir una emulsión espesa. Añadir las gambas troceadas y si se desea savia o perejil.
Salpimentar el rodaballo por el interior y rellenarlo con la emulsión y apretar un poco, lo envolvemos con film poniendo previamente unas gotas de aceite, cocerlo al vapor unos 25-30 minutos. También se puede hacer en el horno, sin papel film, durante 16-18 minutos.
Sacar el rodaballo y cortarle la cocción, metiéndolo en agua fría o bien refrigerándolo si se ha hecho en el horno. Ponerlo en una bandeja y hacer raciones, cortar la parte de la raspa con una tijera y el resto con un cuchillo, poner las raciones en una bandeja de horno untado en aceite y calentar unos 5 minutos. Presentarlo con un molde de arroz en blanco y un toque de salsa americana y valenciana.