Ingredientes
- 400 gr de macarrones
- 500 gr de almejas
- 3 tomates
- Vino blanco
- 1 cebolla
- Ajo
- Perejil
- Pimienta blanca
- Aceite y sal
Preparación
En una cazuela con aceite se fríe la cebolla picada muy menuda. Una vez frita, se echan los tomates, pelados y troceado, y se sazonan de sal, dejándolo en el fuego un poco todo junto.
Aparte, se machacan en el mortero un diente de ajo y una rama de perejil y se deslían en un chorro de vino blanco. Este preparado se agrega a la salsa de tomate incorporando también las almejas y agua si la salsa estuviese demasiado espesa. Cuando las almejas se abran, tardarán dos o tres minutos, se retira el recipiente del fuego, apartamos las almejas y las extraemos de las cáscaras, reservándolas aparte.
La salsa de tomate se pasa por el pasapurés y se reserva también. En un recipiente con abundante agua hirviendo y sal se echan los macarrones y se cuecen por espacio de 10 minutos.
Una vez cocidos, se escurren y se mezclan con las almejas ya peladas y la salsa que se teníamos preparada, agregándoles un poco de pimienta blanca. Por último al servirlos y podemos poner por encima un poco de queso rallado al gusto.