Ingredientes
- 500 g de pasta
- 2 dientes de ajo
- 100 g de champiñones
- 100 g de brócoli
- Tomate cherrry
- Albahaca
- 100 g de gulas
- Aceite, sal y pimienta
Preparación
Hervir la pasta durante 15 minutos con sal, escurrir y enfriar en agua, para cortar la cocción y que se quede al dente, reservar. Cortar los tallos del brócoli y cocer en agua hirviendo durante 10 minutos, al dente y enfriar en agua con hielo así recupera el color verde intenso de esta verdura, escurrir y reservar.
Pelar el ajo y laminarlo, limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos, picar la albahaca en juliana y en una sartén poner un poco de aceite y dorar los ajos, añadir los champiñones y una vez dorados se incorpora el brócoli y el tomate cherry, por último las gulas y la albahaca, salpimentar al gusto.
Se puede poner cualquier verdura al gusto, para la salsa calentar el roquefort y la nata a partes iguales y mezclar bien. Calentar la pasta y encima disponer el salteado de las verduras y las gulas, con una cuchara poner por encima un poco de salsa.
Para este plato de pastas muy veraniego, el maridaje perfecto y armonioso al paladar en un blanco con tres meses de barrica, como es el Cota 950 de Bodegas Valle de Laujar.