Ingredientes
- 500 g de tomates
- 500 g de cebolla
- 400 g de calabaza
- 400 g de pimientos
- Aceite de oliva V.E.
- Sal
Preparación
Pelamos los tomates, que sean de nuestra huerta y los picamos en trozos en cuadraditos medianos. Con los pimientos y la cebolla hacemos la misma operación, cortándolos en trozos y finalmente, hacemos lo mismo con la calabaza. Reservamos todos los ingredientes, para utilizarlos en su orden.
Una vez tenemos todo preparado comenzamos a pochar, la cebolla en una sartén con un buen chorro del aceite. Una vez que hayan pasado 8 - 10 minutos, añadimos los pimientos, que son también de los que necesitan más tiempo para estar en su punto.
Cada vez que incorporemos una verdura, le añadimos también su correspondiente pellizco de sal. Una vez pochados la cebolla y los pimientos, añadimos la calabaza cortada en cubitos y tras saltear un poco, también añadimos el tomate picado.
Dejamos que todo se cocine a fuego lento, durante unos 25 minutos, hasta que esté en su punto. Podemos presentar el plato con unos picatostes de pan frito y una ramita de perejil en el centro, incluso con un huevo de codorniz a la plancha encima. Maridar con un vino tinto con algunos meses en barrica.